viernes, 4 de febrero de 2011

La Soledad visitará por primera vez en su historia la margen derecha

La Virgen de la Soledad cruzará por primera vez a la margen derecha en sus casi 400 años de historia el próximo 12 de febrero. El motivo es el inicio de las misiones populares que este fin de semana, en colaboración con misioneros claretianos, en las parroquias de Santa Engracia y el Gurugú, que han solicitado a la Hermandad de la Soledad la presencia de la imagen por la "gran devoción" que los vecinos profesan a la patrona de Badajoz, según explicó ayer Enrique Cruz, párroco de Santa Engracia.
El hermano mayor de la Soledad, Joaquín Gil, calificó la visita de la imagen a la margen derecha como "un acontecimiento histórico", por ser la primera vez que la Virgen procesionará sobre el Guadiana. Saldrá de su ermita el sábado por la tarde (17.00 horas) portada por hermanos costaleros y será recibida en la mitad del puente de Palmas por los vecinos de la margen derecha, que la llevarán hasta la parroquia de Santa Engracia, donde habrá un acto de oración y una ofrenda floral.
A las ocho de la mañana del domingo, la imagen se trasladará en procesión a la parroquia de la Asunción, en el Gurugú, y durante el camino se rezará el rosario de la aurora. A las once de la mañana se oficiará una eucaristía.
Gil señaló que, además de colaborar con las parroquias de la margen derecha en los actos organizados con motivo de las misiones parroquiales, la estancia de la imagen en estas barriadas afianzará el sentimiento de los vecinos hacia la patrona "porque verán que la hermandad no es un coto cerrado y que queremos hermanos en las barriadas periféricas para que procesionen con nosotros el Jueves y el Viernes Santo", dijo.
Por su parte, Enrique Cruz agradeció la visita de la Soledad, pero quiso destacar la importancia de la misión, por lo que significa la tarea de evangelización, que se inició hace dos años y que ahora culmina.

La cronica de Badajoz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...